Viernes :: 25 / 7 / 2014

Además BLOGS | ENCUESTAS | REGISTRO | FOROS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO


NOTICIA

A estudiar Periodismo !

A estudiar Periodismo !

Becas para estudiar periodismo en Estados Unidos

Miércoles, 4 de marzo de 2009



La Universidad Internacional de la Florida (FIU), uno de los centros académicos de investigación de más rápido crecimiento en los Estados Unidos, anuncia una nueva edición de sus becas para el programa de Maestría en Periodismo en español.

Con tal motivo, la Profesora Lilliam Martínez-Bustos, Directora del Programa de Maestría visitará San Juan, Puerto Rico desde mañana martes 24 de febrero hasta el viernes 27 de febrero de 2009 para reunirse con profesores y decanos de las Facultades de Periodismo y con posibles candidatos para orientarles en el proceso de solicitud de becas.

Se realizarán talleres informativos en la Universidad Sagrado Corazón, Universidad de Puerto Rico-Recinto de Humacao, en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en Ponce y en las Oficinas de Educational Testing Services (ETS) en Hato Rey.

Las becas -20 en total- son auspiciadas por la Escuela de Posgrado de FIU, representan para cada estudiante un descuento del treinta (30) por ciento de la matrícula y son aplicables al año académico 2009-2010, que comenzará a finales de agosto del 2009.

La fecha límite para la recepción de solicitudes es el 1ro de Mayo de 2009.

La maestría en periodismo de FIU es un programa único en su tipo en los Estados Unidos; se especializa en periodismo de investigación y se ofrece íntegramente en español. El cuerpo de profesores está integrado por renombrados académicos y periodistas profesionales y el programa puede ser completado en un año.

En los Estados Unidos funcionan unas 400 escuelas de periodismo de las cuales sólo 100 están plenamente acreditadas y la de FIU es una de ellas. Consecuentemente, los requisitos de admisión son altamente competitivos.

Requisitos de admisión

- Tener una licenciatura o bachillerato (Bachelor's degree) de una universidad acreditada.

- Tener un promedio académico (GPA) de 3.0 durante los dos últimos años de la licenciatura.

- Aprobar el examen TOEFL de inglés como lengua extranjera, con un puntaje mínimo de 500 puntos.

- Aprobar el EXADEP o Prueba de Admisión para Estudios Graduados (antiguo PAEG) con un mínimo de 525 puntos.

- Incluir dos cartas de recomendación de profesores universitarios o periodistas profesionales.

- Presentar un ensayo de 500 palabras en español sobre el tema "¿Por qué quiero ser periodista?".


Las personas que se matriculen a tiempo completo en el programa pueden terminar la maestría en un año académico. Los estudiantes que obtengan la beca deben cursar un mínimo de 12 créditos (cuatro cursos) por semestre y mantener un promedio de 3.25. Las becas consisten de lo siguiente: el costo total de la matrícula para la maestría en FIU es de unos $18,000 dólares, pero el estudiante sólo paga unos $12,500 dólares, es decir un descuento aproximado del 30 por ciento.

Las becas no incluyen libros ni otros elementos de estudio, seguro médico, hospedaje, alimentación, transporte u otros gastos incidentales. El Campus de Biscayne en Miami, donde está ubicada la escuela de periodismo de FIU, cuenta con dormitorios tipo apartamento e instalaciones para la práctica deportiva.

A partir de mañana hasta el viernes 27 de febrero 2009, los candidatos interesados en este programa podrán recibir información en las siguientes instituciones académicas:

1) Oficinas del Educational Testing Service/ Martes 24 de febrero 10 AM- 6 PM
Llame al: (787) 753-6363 Miércoles 25 de febrero 3 PM- 6 PM
American International Plaza
250 Ave. Muñoz Rivera
Piso 3, Suite 315
Hato Rey, PR 00918

2) Universidad del Sagrado Corazón
Llame al : (787) 728-1515 ext. 3661 ó 3662/ Miércoles 25 de febrero 9 AM- 2 PM
Feria de Estudios Graduados

3) Pontificia Universidad Católica de PR en Ponce/ Jueves 26 de febrero 11 AM
Llame al: (787) 841-2000 ext. 2542
Edif. Adm. Empresas, Salón #320

4) UPR, Recinto de Humacao/ Viernes 27 de febrero 1:30 PM
Llame al : (787) 850-9420 ó 9633
Edif. Enfermería, Salón # GS 102


Para más detalles sobre la Maestría de Periodismo en español, los interesados pueden visitar la página web de la Escuela de Periodismo de FIU: http://journalism.fiu.edu/

También pueden enviar sus preguntas a: Profesora Martínez-Bustos, Directora del programa, escribiendo al correo: lmartin@fiu.edu o Verónica Sztam, Supervisora Servicios al Estudiante sztamv@fiu.edu , teléfono: 305- 919-5974.



Ver mas noticias...


Comentarios para esta noticia

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.

Publicidad


Publicidad