Martes :: 22 / 7 / 2014

Además BLOGS | ENCUESTAS | REGISTRO | FOROS | TRADUCTOR | MAPA DEL SITIO


Beca Presidencial 

Universidad del Sagrado Corazón


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


En este programa de Asistencia Económica se consideran solamente a estudiantes excepcionales, con un alto aprovechamiento académico, los cuales no son elegibles a programas de Asistencia Económica, Federal, Estatal o Institucional y pueden demostrar una gran necesidad económica Este programa está disponible para estudiantes elegibles luego de su segundo año de estudios en nuestra institución. Las asignaciones de Beca Presidencial no excederán el fondo anual destinado a estos propósitos. Se otorgará a los estudiantes seleccionados la cantidad de $1,000 anuales, divididos en dos desembolsos de $500.00 c/u en cada semestre regular de estudios y acreditados directamente a la cuenta del estudiante elegible.

Características

1. Características

Tipo: Estudios universitarios

Lugar de disfrute: América  -  PUERTO RICO

Características: Deberes y Responsabilidades del Estudiante
    
    

1. El estudiante deberá realizar las gestiones de colocación en un lugar de trabajo para cumplir con su compromiso de experiencia práctica, mediante la Oficina de Asistencia Económica.

2. Notificar a la Oficina de Asistencia Económica sobre cualquier cambio académico como financiero que pudiera afectar su asistencia económica.

3. El estudiante elegible a este programa deberá estar dispuesto a participar de un Programa de Experiencias Prácticas de Trabajo, según corresponda.

    
Disposiciones Especiales
    
    

1. En los casos que corresponda, el estudiante que incumpla con ejercer sus funciones de trabajo en el Programa de Experiencia Práctica, quedará inelegible al Programa de Beca Presidencial en su semestre próximo de estudios.

2. Los estudiantes con responsabilidad de trabajo deberán estar asignados en sus posiciones de trabajo y reportarse a trabajar no mas tardar de la 3ra semana de clases de cada semestre académico. Si el estudiante no cumple con esta disposición sé reversará la otorgación de fondos y el estudiante será responsable por estos cargos en sus costos de matrícula.

3. Si el estudiante es declarado inelegible por no cumplir con las disposiciones de la elegibilidad, el estudiante quedará fuera del programa y no podrá participar nuevamente de este programa.

    
Procedimiento de Selección

    
La extensión de este privilegio es exclusiva de la Oficina del Presidente. Las solicitudes de participación se someterán a la Oficina de Ayuda Económica, quien referirá solamente a la Oficina del Presidente para consideración las solicitudes completas y con todos los requisitos y documentos solicitados. Una vez la Oficina del Presidente determine los estudiantes seleccionados, se enviara este listado a la Oficina de Ayuda Económica para emitir las Cartas de Ofrecimiento a los estudiantes.

Requisitos

2. Requisitos

1. Mantener un promedio académico mínimo acumulativo de 3.8, evaluado cada semestre de estudios. 2. Mantenerse aprobando satisfactoriamente el 90% de los créditos matriculados oficialmente. 3. La solicitud debe estar acompañada de una carta explicativa del estudiante expresando las razones para solicitar esta beca y documentar sus fuentes de ingreso y cuántas personas dependen de ese ingreso. 4. El estudiante deberá mantener su promedio académico y disposiciones de progreso en créditos intentados, según lo establece este programa.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: Esta beca no tiene plazo de convocatoria. Los estudiantes que crean cualificar, deben presentarse a la Oficina de Asistencia Económica de USC.


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Publicidad


Publicidad