Sábado :: 20 / 12 / 2014

Además Beevoz MAPA DEL SITIO


Beca Sandy Hill para estudiantes de la escuela superior Antonio R. Barceló de Culebra, estudiantes de escuelas privadas de Culebra, estudiantes con diploma de equivalencia de escuela superior (GED) y estudiantes universitarios 

Fundación Comunitaria de Puerto Rico

PO Box 70362, San Juan, PR
00936-8362 - PUERTO RICO
Teléfono: (787) 721-1037
http://www.fcpr.orgjgcapeles@fcpr.org


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


Entre los fondos vigentes presentamos a su consideración el Fondo Memorial Sandy Hill. El mismo se estableció en la FCPR, por iniciativa de la familia Hill en memoria de su hija Sandy y está dirigido al otorgamiento de becas a estudiantes de la escuela superior Antonio R. Barceló de Culebra, estudiantes de escuelas privadas de Culebra, estudiantes con diploma de equivalencia de escuela superior (GED) y estudiantes universitarios. Se otorgarán becas a estudiantes universitarios y a estudiantes de programas post secundario no universitario (programa de estudio vocacional o técnico). Para hacer posible este interés de la familia Hill, se solicitó la colaboración de la escuela Antonio R. Barceló y organizaciones comunitarias de Culebra.

Características

1. Características

Tipo: Estudios universitarios / Estudios preuniversitarios

Lugar de disfrute: América  -  PUERTO RICO

Características: Cantidad máxima por beca fluctuará entre los $1,500 - $2,000 por individuo (basado en necesidad económica y costos de estudios).

Requisitos

2. Requisitos

- Estar matriculado en un programa de estudios universitarios en áreas académicas diversas o un programa de estudios post secundario no universitario (vocacional o técnico). - Se requiere que los estudiantes lleven carga académica completa. Mínimo: 12 créditos en el programa sub graduado y post secundario no universitario (vocacional o técnico) - Ser residente de Culebra por cinco (5) o más años. - Demostrar desempeño académico satisfactorio. Para efecto de esta beca, se define como un índice académico de 2.8 o más para candidatos nuevos y de 3.0 o más para candidatos a renovación. (el índice académico está basado en una escala de 4.00) - Demostrar necesidad económica. - Evidenciar liderazgo en su comunidad. - Entregar todos los documentos, según se describen en esta guía, en o antes del viernes, 20 de julio de 2007. Solicitudes incompletas o que no respondan a los criterios de elegibilidad, serán eliminadas del proceso de evaluación.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: 20/07/2007

Convocatoria completa: INTRODUCCIÓN
La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) se estableció en el año 1985 como una organización filantrópica. La misión es desarrollar las capacidades de los individuos en las comunidades de Puerto Rico para que éstas logren su transformación social y económica. De esta manera, se estimula la inversión filantrópica y se maximiza el rendimiento de cada contribución.

Somos un fondo común filantrópico que recibe el apoyo de corporaciones, fundaciones locales y de Estados Unidos, de familias e individuos. Estas contribuciones filantrópicas se consolidan y se invierten de forma que el ingreso que generan se utilice para otorgar donativos que apoyen programas y proyectos innovadores de la comunidad.

Entre ellos, se encuentra el Programa de Becas. El mismo cuenta con fondos que atienden diferentes áreas académicas para el apoyo económico a estudiantes en sus carreras universitarias. La meta del programa es canalizar el interés de los donantes, de manera que se provea ayuda económica suplementaria a estudiantes universitarios en el mayor número de áreas académicas. De esta manera, proveeremos incentivos a los jóvenes de Puerto Rico para que culminen con éxito su carrera y puedan aportar de manera concreta y significativa al desarrollo de sus comunidades.

Entre los fondos vigentes presentamos a su consideración el Fondo Memorial Sandy Hill. El mismo se estableció en la FCPR, por iniciativa de la familia Hill en memoria de su hija Sandy y está dirigido al otorgamiento de becas a estudiantes de la escuela superior Antonio R. Barceló de Culebra, estudiantes de escuelas privadas de Culebra, estudiantes con diploma de equivalencia de escuela superior (GED) y estudiantes universitarios. Se otorgarán becas a estudiantes universitarios y a estudiantes de programas post secundario no universitario (programa de estudio vocacional o técnico). Para hacer posible este interés de la familia Hill, se solicitó la colaboración de la escuela Antonio R. Barceló y organizaciones comunitarias de Culebra. Anualmente, la FCPR iniciará el proceso conducente a la convocatoria y evaluación de los candidatos. Las solicitudes estarán disponibles en la escuela y otras entidades comunitarias de la comunidad de Culebra. Los interesados deberán completarla y entregarla o enviarla por correo a la FCPR para el proceso de evaluación correspondiente. A continuación, se presentan los objetivos del fondo, se describe el proceso de solicitud, evaluación y los criterios de elegibilidad. También se incluye la solicitud.


OBJETIVOS
Los objetivos de esta beca son:
o    Promover la toma de conciencia entre los jóvenes sobre su capacidad para el logro de metas académicas y su contribución al desarrollo social de Puerto Rico
o    Ofrecer una ayuda suplementaria a jóvenes que:
    Deseen cursar estudios en una universidad, colegio o escuela técnica u otra entidad post secundaria no universitaria.
    Demuestren necesidad económica, aprovechamiento académico satisfactorio, liderazgo e interés en el desarrollo comunitario.    


COMPONENTES


BECA ANUAL

    La beca es una ayuda económica suplementaria para individuos matriculados en programas formales de educación conducentes a grado en una universidad, colegio o escuela vocacional o técnica acreditada en Puerto Rico.

    Esta beca NO constituye el pago total del programa de estudios.

    El desembolso de la beca se llevará a cabo mediante dos pagos: Primer pago = al 50% del total aprobado. Se entrega al conceder la beca. El segundo pago = al 50% restante. Se entrega durante el segundo semestre del año académico para el cual se otorgó la ayuda económica. Está sujeto a que el becario cumpla con los requisitos de progreso académico y matrícula para el segundo semestre. Se podrán hacer otros arreglos de desembolso dependiendo de las circunstancias requeridas por el programa de estudio.

    La beca será renovable anualmente hasta que el becario complete su programa de estudios universitarios, siempre y cuando cumpla con los requisitos de renovación.

    El número de becas que se otorgue cada año estará sujeto a la disponibilidad de fondos.

    Cantidad máxima por beca fluctuará entre los $1,500 - $2,000 por individuo (basado en necesidad económica y costos de estudios).


TIEMPO VOLUNTARIO
    
    Podría solicitarse que los becarios seleccionados se comprometan a ofrecer servicios voluntarios en la Biblioteca de la Comunidad de Culebra (Culebra Community Library) durante de período de vigencia de la beca. Esta experiencia aporta al desarrollo educativo de generaciones más jóvenes de la Isla Municipio.


CRITERIOS DE ELEGIBILIDAD

    Estar matriculado en un programa de estudios universitarios en áreas académicas diversas o un programa de estudios post secundario no universitario (vocacional o técnico).

    Se requiere que los estudiantes lleven carga académica completa. Mínimo: 12 créditos en el programa sub graduado y post secundario no universitario (vocacional o técnico)

    Ser residente de Culebra por cinco (5) o más años.

    Demostrar desempeño académico satisfactorio. Para efecto de esta beca, se define como un índice académico de 2.8 o más para candidatos nuevos y de 3.0 o más para candidatos a renovación. (el índice académico está basado en una escala de 4.00)

    Demostrar necesidad económica.

    Evidenciar liderazgo en su comunidad.

    Entregar todos los documentos, según se describen en esta guía, en o antes del viernes, 20 de julio de 2007. Solicitudes incompletas o que no respondan a los criterios de elegibilidad, serán eliminadas del proceso de evaluación.


PROCESO PARA CANDIDATOS NUEVOS
    
    Completar la solicitud y entregarla o enviarla a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico en o antes del viernes, 20 de julio de 2007. Si el solicitante es menor de edad, debe someter su solicitud con la firma de un padre, tutor o encargado.

    Redacción de un ensayo. El mismo tendrá un máximo 350 palabras, a doble espacio, letra #12 y márgenes de una pulgada. Deberá entregarlo junto con la solicitud. El ensayo debe contener la siguiente información:
o    Explique su interés por la disciplina académica que seleccionó.
o    Indique sus expectativas de contribución a la comunidad.
o    Describa la importancia de la beca para su desarrollo académico.
    Someter junto a su solicitud los siguientes documentos:
o    Transcripción de créditos con índice académico general (copia oficial).
o    Evidencia de admisión a un programa de estudios en una universidad, colegio o instituciones educativas acreditadas.
o    Evidencia de pre-matrícula o matrícula para el próximo semestre académico.
o    Certificación de necesidad económica con índice de elegibilidad (esta certificación la emite la Oficina de Asistencia Económica de cada universidad). De no tener esta certificación, puede someter una copia de la planilla de contribución sobre ingresos o una copia completa de la Solicitud Electrónica del FAFSA y de la Confirmación de la Transmisión de Datos.
o    Evidencia o información sobre ayudas económicas adicionales recibidas.
o    Evidencia de liderazgo comunitario. Se aceptará evidencia de participación en organizaciones como las siguientes: comunitarias sin fines de lucro, estudiantiles, cívicas, religiosos, entre otras de naturaleza parecida.
o    Dos cartas de recomendación de profesores o líderes de su comunidad, al menos una de las cartas debe ser de un profesor. La carta debe mencionar el expediente académico del estudiante, planes para el futuro y metas. Fortalezas personales, incluyendo motivación, liderazgo y compromiso, servicio comunitario y actividades extracurriculares.


PROCESO PARA CANDIDATOS A RENOVACIÓN

    Completar la solicitud y entregarla o enviarla a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico en o antes del viernes, 20 de julio de 2007. Si el solicitante es menor de edad, debe someter su solicitud con la firma de un padre, tutor o encargado.

    Redacción de un ensayo. El mismo tendrá un máximo de 350 palabras, a doble espacio, letra #12 y márgenes de una pulgada. Deberá entregarlo junto con la solicitud. El ensayo debe contener la siguiente información:
o    Experiencia universitaria
o    Cómo la beca ha permitido que se mantenga enfocado en sus estudios
o    Cómo le ayuda la beca y qué efecto ha tenido en su vida

    Someter junto a su solicitud los siguientes documentos:
o    Transcripción de créditos con índice académico general (copia oficial).
o    Evidencia de pre-matrícula o matrícula para el próximo semestre académico.
o    Certificación de necesidad económica con índice de elegibilidad (esta certificación la emite la Oficina de Asistencia Económica de cada universidad). De no tener esta certificación puede someter la copia de la planilla de contribución sobre ingresos de sus padres o una copia de la Solicitud Electrónica del FAFSA y de la Confirmación de la Transmisión de Datos.

O    Evidencia de ayudas económicas adicionales recibidas.

o    Evidencia de voluntariado.


PROCESO DE EVALUACIÓN

La Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR) realizará el siguiente proceso de evaluación:

1.    Escrutinio inicial y evaluación preliminar. Consiste en la revisión de la solicitud para determinar si el candidato cumplió con la entrega de los documentos requeridos e incluye el análisis del expediente académico y el ensayo. En esta etapa se identifican los candidatos que serán recomendados al panel de evaluación. Esta fase la lleva a cabo el personal del Área de Servicios al Donante de la FCPR.

2.    Evaluación final. Un comité de evaluación examina las recomendaciones del personal de la FCPR y la solicitud de cada candidato. Los integrantes del comité serán líderes en la comunidad de Culebra y personal de la FCPR.

3.    Informe de concesión. La FCPR emitirá una carta de concesión de beca o denegación a los candidatos dentro de los próximos 10 días laborables a partir de la aprobación del informe.

4.    Ceremonia de entrega. Los becarios participarán en un evento para la firma de una carta acuerdo o contrato, que establece las restricciones y normativas que rigen el otorgamiento de la beca. En caso de que el joven sea menor de edad, el contrato deberá ser firmado por su padre, tutor o encargado. El primer pago de la beca será entregado tan pronto se culmine el proceso de firma de contrato. En la ceremonia podrán estar presentes los integrantes del Comité Evaluador, representantes de la familia Hill, familiares de los becarios y personal de la FCPR.

5.    Desembolso del segundo pago. El desembolso correspondiente al 50% restante de la beca, se otorgará durante el segundo mes del segundo semestre académico. El pago está sujeto a la presentación de evidencia en torno al progreso académico y de matrícula para la segunda sesión académica del año. Se considera progreso académico haber aprobado el 75% de los cursos matriculados en la sesión académica anterior. Se requiere presentar copia del informe de notas o transcripción de créditos.


COMPROMISOS DEL BECARIO

    Disponibilidad para participar en los eventos que genere el fondo de becas.
    Mantenerse estudiando a tiempo completo en un programa conducente a grado.
    Cumplir con todas las responsabilidades como becarios, según establecidas por su contrato.




DOCUMENTOS QUE DEBEN ACOMPAÑAR LA SOLICITUD

Debe someter la solicitud original y dos copias de la misma, junto con los documentos suplementarios. Solicitudes incompletas no serán evaluadas. Favor de no encuadernar los materiales de la solicitud. A continuación, encontrará una lista de cotejo que le permitirá verificar que su solicitud esta completa antes de entregarla:

Solicitud Nueva     Solicitud de Renovación
•    Ensayo (ver detalles en Proceso para candidatos nuevos).    •    Ensayo (ver detalles en Proceso para candidatos a renovación).
•    Transcripción de créditos con índice académico general (copia oficial).    •    Transcripción de créditos con índice académico general (copia oficial).
•    Evidencia de admisión al programa de estudios.    •    Evidencia de voluntariado
•    Evidencia de pre-matrícula para el próximo semestre académico.    •    Evidencia de pre-matrícula para el próximo semestre académico.
•    Evidencia de necesidad económica.    •    Evidencia de necesidad económica.
•    Evidencia de ayudas económicas adicionales.     •    Evidencia de ayudas económicas adicionales.
•    Dos cartas de recomendación de profesores o líderes comunitarios    
•    Evidencia de liderazgo comunitario.    

Calendario programado
Mayo 2007            Envío de solicitudes a la escuela y organizaciones comunitarias
20 de julio de 2007        Fecha límite para entrega de solicitudes
Agosto 2007            Proceso de evaluación
Septiembre 2007        Ceremonia de otorgamiento de beca

SI ENVÍA SUS DOCUMENTOS POR CORREO, UTILICE LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:
    
Sra. Jocelyn G. Capeles Pérez
Oficial de Servicios al Donante
Fundación Comunitaria de Puerto Rico
FONDO MEMORIAL SANDY HILL
PO Box 70362
San Juan, P.R. 00936-8362

PARA MÁS INFORMACIÓN PUEDE LLAMAR A LA SRA. JOCELYN G. CAPELES PÉREZ, OFICIAL DE SERVICIOS AL DONANTE AL (787) 721-1037 Ó (787) 721-1581.
    
Fecha Límite:
Viernes, 20 de julio de 2007

Requisitos

4. Impresos

Archivo adjunto: Beca-Sandy-Hill.pdf


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Publicidad


Publicidad